lunes, 30 de junio de 2014


Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-NFLIo_XRIVqYbIOoFeNLDioxPlTchzjrNu9KQfa89zQ1F4DHk8RerEefSbiEnyh6rHnGr6Tiy22__aBU-pObYNdosnfiFEFaejj5ed0bZrokt4yTu0B-9Z_OltkxRbZhuIGrbrV_JrJj/s1600/15659.gif¿COMO ESTABLECER Y ASIGNAR DERECHOS Y ATRIBUTOS A USUARIOS Y GRUPOS DE RED?




El administrador hace que cada usuario sea un miembro, y le proporcione derechos específicos  en ciertos directorios. Estos derechos por lo general se extienden a todos los directorios, a menos que el administrador limite específicamente  el acceso al usuario. A los usuarios se les puede conceder una combinación de estos derechos en un directorio. Esto permite una seguridad en el acceso a archivos y directorios, ya que si el usuario no desea compartir cierta información, lo comunica al administrador y este a su vez restringe el acceso a la información a los demás usuarios.
El administrador de la red le asigna a cada usuario un grupo, y luego puede asignarle derechos encomendados directamente a todo el grupo, ahorrándose  el hacerlo usuario por usuario. Estos derechos también pueden asignarse a grupos de usuarios en forma indirecta, a través de equivalencias. Un usuario o grupos de usuario puede tener hasta 32 equivalencias de seguridad.
Los derechos se pueden conceder tanto a los usuarios individuales como a los usuarios pertenecientes a un grupo.
Netware ofrece otro nivel de seguridad que son los atributos de seguridad de archivos y de directorios, pero para que esto tenga efecto hay que tener derechos individuales o de grupo. Cuando se crean nuevos archivos en Netware, los atributos por default son: no compatible, lectura-escritura, y si lo permiten al usuario acceder y manipular el archivo. Si el usuario desea modificar los atributos de los archivos lo puede hacer de dos maneras: la primera es pedirle al administrador de la red que cambie los atributos; la otra forma es que el usuario haga uso de la herramienta FILER de Netware para poder realizar la operación, más adelante se explicar  esta herramienta. Los derechos de conexión, se refieren al proceso de conexión de los usuarios y a las restricciones con que se encuentra el usuario al conectarse. Sirven también para que el administrador pueda restringir las estaciones de trabajo desde las que se puede conectar un usuario, y también limitar el tiempo de acceso de los usuarios.

Determinan las tareas del sistema que puede realizar un usuario o un miembro de un grupo con el sistema operativo Windows NT. Por ejemplo: iniciar sesión en local, acceder al equipo a través de la red....
Pasos a seguir para asignar derechos a un usuario o grupo de usuarios:
Abrir el "Administrador de usuarios para dominios".
En el menú "Directivas" seleccionamos la opción "Derechos de usuario..."
En la ventana "Plan de derechos de usuario" seleccionaremos los distintos derechos de la lista desplegable "Derecho" y se los concederemos a los usuarios que hayamos determinado.
Hacer clic en el botón "Aceptar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario